Archives

0

Apple gana la batalla por la navegación web móvil

Daniel Reyes lunes, 1 de noviembre de 2010
El iPhone e iPod Touch dominan la batalla por la navegación web desde dispositivos móviles. Según el informe Admob’s Mobile Metrics, el porcentaje llega al 40% mundial superando por primera vez a su gran rival Nokia. El porcentaje de marcado del iPhone ha crecido en los últimos seis meses un 7% mientras Nokia ha disminuido el suyo desde el 43% hasta el 34%. RIM se queda con un 8% mientras que Windows Mobile obtiene un pequeño 4% del mercado mundial.

El iPhone es la plataforma dominante alrededor del mundo, manteniendo la máxima cuota en todas las regiones excepto en Asia y África donde Nokia se lleva el gato al agua. EN USA, el porcentaje alcanza un excelente 52%. En lo que se refiere sólo a navegación desde Smartphones, Apple lidera el mercado web móvil seguido del HTC Dream y el Palm Pre.

El informe también apunta que Google Android está siendo rápidamente adoptado en USA y Europa Occidental donde el HTC Magic Mytouch está en el top 10 de smartphones. Cuando las cosas se hacen medianamente bien, suelen dar sus resultados. Navegar por la web resulta una experiencia difícil en un dispositivo móvil, pe
0

Apple en posición de liderar el mercado de internet móvil

Daniel Reyes


La plataforma compuesta por el iPhone, el iPod Touch e iTunes ha experimentado la más rápida adopción de una nueva tecnología en toda la historia. Se dice pronto, pero es francamente impresionante. En sus primeros 9 trimestres en el mercado, el conjunto iPhone + iPod Touch han desbancado a Netscape, AOL y DoCoMo.

Según un estudio de Morgan Stnaley, Apple tiene entre dos y tres años de ventaja sobre sus competidores en el espacio de internet móvil. Es destacable la rápida adopción que esta tecnología ha tenido entre los usuarios. La plataforma ha conseguido en estos 9 trimestres, una base de usuarios que alcanza los 57 millones, desbancando y superando los debuts de las mini-consolas con conexión a internet.

Algunos datos del estudio resultan llamativos: aunque la plataforma táctil de Apple representa el 17% de Smartphones globales, los dos dispositivos son responsables del 50% del tráfico web móvil mundial. Nokia tiene el 45% de cuota de dispositivos móviles, pero sólo el 7% del tráfico web móvil.

El estudio define el futuro internet móvil como la conjunción de las redes sociales y los dispositivos móviles y sitúa a Apple en la”pole position” para liderar la carrera de estos. 200 millones de cuentas iTunes, listas para comprar cientos de miles de aplicaciones y contenido son una buena base para continuar en lo más alto. Está claro que la interfaz, las aplicaciones y las posibilidades de los dispositivos móviles táctiles de Apple hacen mayor uso de la red que la competencia. Algo muy a tener en cuenta por muchos sectores de la industria, desde las operadoras a los anunciantes … y todavía falta el Tablet , que será el golpe de gracia definitivo.
0

Apple presenta iOS: el sistema operativo móvil más avanzado del mundo

Daniel Reyes


Apple ha presentado la versión final del iPhone OS 4, cuya denominación será a partir de ahora iOS 4. La nueva versión de sistema operativo móvil más avanzado del mundo, añade más de 100 nuevas características, entre las que se incluyen Multitarea, Carpetas, Mail avanzado, mayor soporte para Empresas y la nueva plataforma de publicidad móvil iAd de Apple.

Gracias a la Multitarea, los usuarios pueden ahora conmutar de manera instantánea entre cualquiera de sus aplicaciones preservando al tiempo la autonomía de la batería. Gracias a las Carpetas, los usuarios pueden organizar fácilmente sus apps en colecciones sin más que arrastrar una app sobre otra. Al realizar esta acción se crea automáticamente una carpeta cuyo nombre se toma de la categoría de las aplicaciones seleccionadas.Los usuarios pueden cambiar el nombre de cualquier carpeta en cualquier momento.

Además, los usuarios pueden ahora personalizar a voluntad las pantallas de bloqueo y home a partir de un catálogo de fondos incluidos o usando cualquiera de las fotos que tienen en su teléfono. Se añaden Bing y Yahoo como opción de buscadores por defecto para Safari Mobile.

 
Copyright 2010 Tcnologías móviles