You Are Reading

0

Versiones del sistema operativo android

Darinka Web miércoles, 13 de octubre de 2010


En la actualidad conviven 5 versiones del sistema operativo Android, cada una de ellas con sus especificaciones y requerimientos. Tenemos dispositivos que están ejecutando aún la versión Android 1.1 y en el lado opuesto los que están ejecutando la versión Android 2.0.1.

Con este panorama es complicado para los desarrolladores el crear aplicaciones que sean compatibles con todas las versiones y tienen que apostar, lógicamente, por hacer sus desarrollos compatibles con la versión que mayor número de usuarios posea. Para esta misión Google ha sacado unas estadísticas con las distintas versiones del sistema y la cuota de usuarios que posee cada una. Estos datos son recogidos del acceso de los usuarios al Android Market y la gráfica que encabeza el post son los resultados.

Viendo esta gráfica podemos decir que si en este momento tienes un dispositivo que no ha sido actualizado y está aún con la versión de Android 1.1, no vas a tener aplicaciones compatibles en nada de tiempo y en la actualidad muy pocas te servirán ya.

Como vemos la gran mayoría de usuarios Android poseen la versión 1.6 de Android que junto con la versión 1.5 son el 82% del total. Todo el que haga una aplicación intentará realizarla para que sea compatible con estas dos versiones.

Que las ventas del Motorola Droid han sido un éxito se ve claramente reflejado en esta gráfica donde los dispositivos con el sistema Android 2.0.1, que sólo son ellos, ya poseen el 14% de cuota y esto en muy poco tiempo.

Esta variedad de versiones al mismo tiempo no es aconsejable ni a nivel de usuario ni a nivel de expansión del Android Market. Lo razonable es que existieran dos versiones, la actual y la actualización en curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright 2010 Tcnologías móviles