You Are Reading

0

Apple en posición de liderar el mercado de internet móvil

Daniel Reyes lunes, 1 de noviembre de 2010


La plataforma compuesta por el iPhone, el iPod Touch e iTunes ha experimentado la más rápida adopción de una nueva tecnología en toda la historia. Se dice pronto, pero es francamente impresionante. En sus primeros 9 trimestres en el mercado, el conjunto iPhone + iPod Touch han desbancado a Netscape, AOL y DoCoMo.

Según un estudio de Morgan Stnaley, Apple tiene entre dos y tres años de ventaja sobre sus competidores en el espacio de internet móvil. Es destacable la rápida adopción que esta tecnología ha tenido entre los usuarios. La plataforma ha conseguido en estos 9 trimestres, una base de usuarios que alcanza los 57 millones, desbancando y superando los debuts de las mini-consolas con conexión a internet.

Algunos datos del estudio resultan llamativos: aunque la plataforma táctil de Apple representa el 17% de Smartphones globales, los dos dispositivos son responsables del 50% del tráfico web móvil mundial. Nokia tiene el 45% de cuota de dispositivos móviles, pero sólo el 7% del tráfico web móvil.

El estudio define el futuro internet móvil como la conjunción de las redes sociales y los dispositivos móviles y sitúa a Apple en la”pole position” para liderar la carrera de estos. 200 millones de cuentas iTunes, listas para comprar cientos de miles de aplicaciones y contenido son una buena base para continuar en lo más alto. Está claro que la interfaz, las aplicaciones y las posibilidades de los dispositivos móviles táctiles de Apple hacen mayor uso de la red que la competencia. Algo muy a tener en cuenta por muchos sectores de la industria, desde las operadoras a los anunciantes … y todavía falta el Tablet , que será el golpe de gracia definitivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Tcnologías móviles